jueves, 3 de junio de 2010

La noticia del dia!





Doce tigres, un mono chimpancé, tres leones, dos osos entre otros, que pertenecían al Circo Australino, de gira en la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, fueron abandonados sobre la ruta provincial Nº 3.

Una integrante de la Protectora animal de dicha ciudad, contó que la dueña del Circo fue a esa entidad a pedir ayuda. "Quieren desprenderse de los animales que les quedaron, y aparentemente el circo ya no va a hacer más números con ellos", dijo Pita, quien precisó que se contactaron con la Secretaría de Ambiente de la Provincia para encontrar una solución.

Por el momento, el Zoológico de Córdoba recibirá a una leona, al chimpancé y a dos de los tigres, pero el resto de las fieras quedó bajo el cuidado de la citada protectora. El principal problema no solo es desconocer el tipo de cuidado que requieren estos animales, sino conseguirlo, ya que uno solo consume 400 ks de carne por dia.

Las únicas explicaciones que se conocen, emitidas por los dueños del circo fueron que debían desprenderse de los animales porque en la ciudad en la cual pensaban montar su espectáculo estaba prohibido usarlos: “Las protectoras de animales nos han acorralado y estas son las consecuencias”, dijo uno de los encargados. Hay otras versiones acerca de que la decisión sería otra: la partida de su cuidador y domador y la ruptura de la sociedad comercial entre los dueños, y como lógica consecuencia ante los altos costos de manutención de tantos animales, nadie quería quedarse con ellos.

Por el momento están bajo cuidado, pero queda el alarmante antecedente de la impunidad con la que se manejan ciertas organizaciones, ya que si bien se habla del exceso de tortura y maltrato a la que son expuestos los animales en los circos, abandonarlos a la buena fortuna no es una solución, ni una opción para nadie, y debería estar penado con una sanción pecuniaria, para que por lo menos se garantice el mantenimiento de los mismos. El intendente y el gobernador nada hicieron, nada dijeron, y no hicieron responsable a nadie, y la actitud con la que se manejaron los dueños del circo es otro ejemplo del maltrato animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario