jueves, 1 de julio de 2010

El rottweiler, es un perro peligroso?



Antes de incorporar a esta especie canina a sus hogares mucha gente se pregunta si el rottweiler es tan peligroso como suele decirse; ha adquirido mala fama ultimamente debido a los ataques a sus dueños y a la feroz mordida, que no es tan peligrosa por el daño que produce con sus dientes sino por la fuerza que ejercen sus mandíbulas al cerrarse, ya que genera una presión de 150 kg en el radio de su boca. Suele pesar entre 50-60 ks y medir unos 60 cm

Nacen como perros de protección, ya que cuidaban de saqueadores a los carros de los carniceros en la región alemana de rottweiler, siendo fieles compañeros de sus dueños que comerciaban carne de un pueblo a otro. Fue así como este perro, eminentemente de trabajo, ganó gran popularidad. Fue en Alemania a comienzos del siglo XX que el rottweiler fue nombrado de forma oficial como perro de policía.
Es un guardián por naturaleza, pero la poca tendencia a ladrar lleva a que la gente los vuelva más agresivos y desconfiados, siendo ello un error ya que la educación de estas especies no es para cualquiera; si el dueño no tiene un carácter firme será fácilmente dominado por él, cuando el objetivo es exactamente el contrario.
No hay ningún obstáculo para poder integrar como un miembro más de la familia a este tipo de animal, siempre y cuando se sigan un par de consejos
  • Nunca compren ni acepten un rottweiler ya entrenado y educado, dado que se desconocen las costumbres del animal y los hábitos diarios, puede ser muy peligroso si se tienen menores en casa.
  • Para su educación es preferente llevarlo a una institución que se dedique a tal tarea, sino el animal puede ser malcriado y así generar un serio problema, debido a su tamaño y peso son dificilmente controlables una vez llegado a la adultez.
  • Para su compra, siempre recurra a lugares habilitados y efectúe la compra con todos los papeles, verificando que los mismos sean auténticos.

Este animal debe ser cuidado y educado como corresponde, ya que si bien hay noticias de ataques de rottweiler también hay muchos videos en red que merecen ser vistos para terminar con este mito del perro asesino, la responsabilidad de lo que resulte será nuestra, si ves al animal reconocerás su dueño en el!

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario