viernes, 2 de julio de 2010

Que pasa con el proyecto 213 en La Plata.-





Durante el año 2009 salió a circular el siguiente comunicado:


"La Municipalidad de La Plata pone a consideracion de los ciudadanos la forma en que se administrara parte del presupuesto del año siguiente mediante el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO. Para ello, se llevan a cabo una serie de asambleas en distintos barrios de la ciudad a fin de presentar diferentes proyectos y luego decidir por votacion cual sera el proyecto que se realizara.

Para el 2010, se presento en el Casco urbano 3, el proyecto 213 que proponia la mejora de la calle 71 y la instalacion de un QUIROFANO DE CASTRACIONES FIJO O MOVIL.

Actualmente, solo funciona el quirofano de zoonosis en 514 y 11 y un movil de castraciones que recorre la periferia. Sin embargo, esto no alcanza para lograr un numero significativo de castraciones con el objetivo de controlar el incremento de la fauna urbana de una manera etica y eficaz. Por ello, la gente decidio apoyar este proyecto, poque comprende que la salud animal esta relacionada intimamente con la salud publica.

Las votaciones se realizaron los dias 21, 22, 28 y 29 de noviembre en forma presencial y durante toda la semana mediante mensaje de texto. El grupo que presento el proyecto junto con los proteccionistas de La Plata recorrieron las calles y repartieron volantes explicativos a fin de dar a conocer el proyecto y concientizar sobre la importancia de las castraciones tempranas, masivas, gratuitas y sostenidas en el tiempo.

Al finalizar el recuento de votos el dia domingo 29 a las 20.00 hs los resultados demostraron que los ciudadanos quieren una solucion. El proyecto 213 gano por amplia mayoria con 1654 votos (65%) frente a 452 votos (18%) del proyecto 212 y 427 votos (17%) del proyecto 211."

Por ahora.....que pasa con el proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario