viernes, 7 de mayo de 2010

Proteger con el cuerpo y con el corazón.-

No hace mucho, a fines de enero, se produjo un incidentado encuentro entre los activistas protectores de animales de AnimaNaturalis y los propietarios y empleados del circo Kroner, ubicado provisoriamente en la ciudad de Zárate, cuando se intentó realizar una protesta frente al mismo, donde los manifestantes se encontraban enjaulados y con carteles donde se leía la leyenda " los animales no son payasos de nadie".

Luego de iniciar el acto de repudio, comenzaron a aparecer las primeras agresiones, manifestadas en piedras, golpes de puño, amenazas con armas de fuego y hasta robos de cámaras fotográficas y videos.
Desafortunadamente la coordinadora terminó con un corte en la boca, y otra activista presentó fractura tabique nasal, ante lo cual acudió la policía y se produjo la denuncia en la comisaría primera de Zárate.

¿Cómo termino el suceso? No solo con el descrédito del circo Kroner que ya había sufrido los mismos incidentes en otras ciudades del país, sino también con la aprobación de la ordenanza municipal que prohibe la exhibición de animales en espectáculos circences. Tanta lucha al fin tuvo su recompensa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario