domingo, 2 de mayo de 2010

Quiero presentar a esta bolita de pelos.-



Este es mi pequeño enano...........o era mejor dicho, porque ahora está hecho un perro completamente saludable, feliz y gordo.

Debe tener aproximadamente 2 años, tiene los dientes a la miseria de comer tantas porquerías en la calle, y una necesidad de amor generada por tantos años de abandono.

Lo encontré en la puerta de tribunales, en los penales, sentado justo al medio de la mitad de los escalones.....hecho una bolita, con cara de cansancio y sufrimiento por tanta soledad. Le pasé por al lado y para ser sincera trate de seguir, pero hice dos pasos y y tuve que volver, porque no toleraba dejarlo en esas condiciones de vida. Lo que más bronca me dio es que la gente que pasaba al lado mío, en una mezcla de caras de asco, recién lo comenzaron a ver cuando lo levanté, confirmando entonces lo que siempre creí, que nadie hace nada porque todos se acostumbran a que esas cositas que están tiradas por ahi son normales, que la superpoblación canina no es su culpa y que otro tal vez se encargue.


Lo alcé y se entregó completamente, estaba todo sucio, y lleno de sarna, además de garrapatas. No se si alguna vez adoptaron un perro de la calle....cuando terminan de comer, duermen todo el día. Este no fue la excepción, y cuando estuvo un poco más repuesto, lo pelamos para facilitar la recuperación de su piel.

Esta vez el otro afortunadamente fui yo, y esta bolita hermosa pudo terminar en buenas manos. Pero me gustaría dejar como enseñanza que no siempre va a haber alguien que haga lo que nosotros no hacemos; me gustaría que alguien, alguna vez se desestructure un poco y empiece a hacer lo que sus impulsos lo llevan a hacer y si siente la necesidad de ayudar a un animal, aunque crea que se está metiendo en un problema, que lo haga. Yo, como una mas de la cantidad de idiotas que hay en el mundo, creí que no podía hacer nada, como muchas veces me dijeron; pero sí se puede, se puede cambiar la vida de alguien, aunque sea un solo animal, porque vale mucho mas que nada. Si nos acostumbramos a tomar conciencia y a madurar emocionalmente vamos a poder a ayudar a muchos más que uno.

Hace ya seis meses que el enano está con nosotros y la verdad no me arrepiento de haberlo introducido en nuestras vidas. Es el animal más mimoso que pueda haber, y tiene amor para con todas las personas. Sinceramente es la satisfacción de mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario